[CentOS-es] OpenVPn

BlackHand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Jue Jul 17 13:00:26 UTC 2008

On Wed, 2008-07-16 at 16:51 -0700, Rene Chirivi wrote:

> Estoy configurando OPENVPN via Road Warrior,
> tengo mi servidor OPENVPN el una ubiciacion y tengo
>  un cliente xp que se conecta desde su casa y  que
> quiere conectarse a la red donde se encuentra el servidor
> vpn, el usario se conecta mediante el OPENVPN GUI. pero
> solamente puedo hacer ping hacia las maquinas de mi red
> pero no puedo acceder a los recuros compartidos que es lo
> en realidad necesito.

asumo por recursos compartidos q te refieres a carpetas
compartidas e impresoras en una red windows.

no explicas si esos recursos los compartes via samba o
via windows.

Si es via samba, tienes q indicarle a samba via la opcion
"interfaces" q debe escuchar peticiones q vengan de tu red vpn
para permitir acceder recursos.

Si son windows tus sistemas y no tienes un servidor WINS
de por medio el broadcast no funciona entre tu red vpn y tu
red local, ten eso en cuenta.

--
Black Hand