[CentOS-es] OpenVPn

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Sab Jul 19 16:28:02 UTC 2008

Hola:
> Hola Muchas Gracias por tu respuesta
> Efectivamente tengo un firewall y lo manejo por Firestarter
> ya abri el puerto 445 y no me funciono
openvpn puede utilizar udp o tcp, cual estas utilizando? fue ese el
puerto que abristes en el fw?
dos cosas mas, si estas utilizando tcp, desde las maquinas clientes
intenta hacer un telnet a ese puerto a ver si te conectas. Si estas
utilizando udp tendrias que utilizar nmap u otra herramienta para
verificar que el puerto este abierto y  accesible desde los clientes.
Comprobado eso,  habilita el debug en el openvpn e intenta conectarte,
revisa las trazas a ver si encuentras el error.
Saludos
Osvaldo