[CentOS-es] Comprobar integridad de passwd y group

Luis Huacho Lazo l.huacho en gmail.com
Dom Jul 20 02:48:15 UTC 2008

Hola amigos de la lista

Bueno esto mas que una consulta es un comentario, instale un CENTOS 5 y en
el corre un SAMBA, bueno por el tamaño de usuarios no habilitamos ldap.
samba corre solo con usuarios creados en el sistema, pero alguien empezo a
crear o edito a mano el passwd y la herramienta de utilidad de CENTOS el
config-system-users o el manejador grafico de usuarios que viene en la
distribución dejo de funcionar, simplemente al carga decia que habia un
error en mis archivos passwd shadow group gshadow, busque en google si habia
un comando para revisar si estos archivos estaban bien, y bueno tuve suerte,
estos comandos no me los mencionaron cuando estudie linux jejeje asi que si
a alguien le sirve genial:

pwck : para revisar el passwd y el shadow, solo se escribe el comando y
empieza a analizarlo, si aparece algo que no esta bien muestra la linea
observada y pregunta que hacer.

grpck: para revisar el group

Me llamo la atencion si que el system-config-users no corra cuando hay
errores en estos archivos, y creo que esta bien, pero en el modulo de
usuarios de webmin si los veia y podia seguir creando, sin embargo los
usuarios nuevos presentaban problemas para asumir permisos de los grupos.

--
Saludos Cordiales

Luis Huacho Lazo

lhuacho en innovatech-peru.com