[CentOS-es] Problemas Iptables - Direccionar a maquina interna

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mie Jul 23 16:26:15 UTC 2008

El mié, 23-07-2008 a las 10:08 -0400, Andre Aspée escribió:
> Hola,
>
> Ayer me instale el firestarter y logre direccionar el servicio de
> terminal server a una maquina de mi lan, pero se me creo otro problema.
> Resulta que tengo squid y el firewall en la misma máquina, entonces con
> las reglas de iptables yo redireccionaba hacia el puerto 8080 todas las
> peticiones de los clientes lan, asi los hacia pasar por el squid y
> lograba filtrar contenido.
> Bueno, con el firestarter no logro realizar este paso, puedo direccionar
> lo que viene desde afuera (internet) hacia una maquina interna, pero no
> [...]

Hace muchos año que ya no escribo scripts para manejar mis reglas de
iptables, porque empezé a utilizar Shorewall http://www.shorewall.net/

Es facil de instalar, y de usar. Podrás hacer prácticamente todo lo que
necesites a nivel de IPTables.

Exitos y cuéntanos como te va

--
Hardy Beltran Monasterios