[CentOS-es] squid cache manager

Carlos Moreira carlos.moreira en imcanelones.gub.uy
Mie Jul 23 20:12:35 UTC 2008

gente.. siguiendo con el squid.. ya que ahora me funciona :D
estoy intentando configurarle el administrador del cache manager.

para esto, hice lo siguiente.

en el squid.conf

acl administrador src 10.1.1.59 (que es la ip de mi equipo donde quiero
ver el cache manager)

http_access allow manager localhost
http_access allow manager administrador
#http_access deny manager (esta la tenia descomentada, pero la comente..
por lo menos hasta poder arreglar el problema)+

cachemgr_passwd pass all

bien, luego copie el archivo cachemgr.cgi a /var/www/cgi-bin/
y le di permisos 755

reinicie apache y squid

pero no tengo suerte... osea, desde la maquina 10.1.1.59 directamente no
accedo, y desde el localhost, puedo acceder a la pantalla, pero no me
valida ningún usuario y contraseña para poder ingresar..

Alguno tiene idea que es lo que me falto hacer.. porque por lo que leí
en internet.. no hay mucho mas para hacerle que te deje entrar.. gracias
y salu2 Carlitos