[CentOS-es] Problema de instalacion AMD64

Victor Padro vpadro en gmail.com
Lun Jun 2 23:25:51 UTC 2008

Hola a todos,

Tengo un pequeño problema, adquiri una motherboard Asus M2N-vm HDMI hace dos
semanas y parece no estar plenamente funcionando en CentOS amd64 (4,6, 4,9,
5,0, 5,1) ni en RHEL 5.0 i386, amd64, he intentado la instalación de CentOS
y RHEL utilizando el parametro "linux dd" y "linux noprobe"(inclisive
convinandolos con "linux dd noprobe text") para cargar el disco de
controlador nVidia pero no detecta el DD, estoy usando sus diferentes
versiones del controlador liberado por nVidia, ej. RHEL 4_U5, 4_U6, 5, 5_U1,
ya he cambiado la configuración del controlador de discos en el BIOS de SATA
a AHCI, con esta configuracion detecta el DD SATA durante el proceso de
instalación, pero cuando arranca, me dice a "reiniciar el sistema y
seleccione la opción adecuada del dispositivo de arranque o insertar en
medio de arranque dispositivo de arranque seleccionado y oprima una tecla
para continuar", pero no pasa nada ... entonces cambie la configuración de
BIOS, del AHCI a SATA, y carga el CentOS pero me da un kernel panic diciendo
que "no puede montar tal sistema de ficheros, no encuentra el archivo o
directorio ", no carga los controladores en el modo "linux dd noprobe", ni
siquiera el forcedeth o el sata_nv que vienen en la distro.

He leído en los foros de ubuntu y fedora que soportan estos controladores de
manera nativa en Ubuntu 7.04, 7.10, 8.04 y Fedora 7, 8, 9, no he intentado
con estas distros aun, aunque quisiera quedarme con CentOS porque es mi
entorno de trabajo.

Pude instalar con RHEL 4  sin ningun parametro en especial pero no puedo
actualizar usando el RHEL 5 DVD, que sigue siendo la misma cuestión .. DD no
detectado en proceso de instalación.

¿Qué puedo hacer?

Aquí están mis especificaciones:
Asus MSN-VM HDMI
Chipset Nvidia GeForce7050PV/nForce630a
AMD Athlon 64 X2 4800 de doble núcleo 2.5Ghz
6 GB de memoria RAM Kingston
250 disco duro SATA2
LG IDE DVD-ROM

Estoy tratando de utilizar esta configuración en mi laboratorio de casa para
probar la tecnología Xen y sus tecnicas.

saludos,

Victor.