[CentOS-es] Yum

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Vie Jun 6 00:11:22 UTC 2008

El Jue 05 Jun 2008, Hector Martínez Romo escribió:
> Estimados
>
> Instale squid desde sus fuentes,
mala opción.

> y ahora estoy instalando squidguard usando
> yum , pero cuando ejecuto yum  install squidguard me aparece lo siguiente
por eso fue una mala opción.

[yum mostrando tabla de dependencias]

> El caso es que yo no quiero instalar squid ,ya lo instale a traves de sus
> fuentes.
>
> ¿Cómo lo puedo hacer yum ,ya use man yum, pero no encuentro una  opción
> para que no cheque las dependencias?
No es lógico hacer eso.
Instalar un paquete, y no sus dependencias es instalar algo a medias que lo
más probable es que no funcione correctamente (si es que funciona).

> O ¿es mejor bajar los fuentes y compilar e instalar igual como lo hice con
> squid?
Lo mejor es utilizar los paquetes que ofrece la distribución.
Te ahorras el trabajo de tener que estar pendiente de las actualizaciones y
los problemas como el que tienes ahora.
(Un 'yum check-update' con cron y te olvidas)

¿Alguna cosa especial que instalaste squid desde las fuentes y no a través de
yum?
En primer instancia, te recomentaría que instalaras el squid desde los rpm y
así todo lo manejas con rpm, pero es probable que lo hayas hecho por alguna
razón en particular. Con eso en mente lo más fácil es hacerlo nuevamente
desde las fuentes, así tu personalización no se ve afectada.

Destaca el hecho de que debes tenerle especial cuidado ahora a squid... quizas
suscribiéndote a sus listas de anuncios, por ejemplo.

> La información contenida en esta transmisión es confidencial y no puede ser
> usada o difundida por personas distintas a su(s) destinatario(s).
En la práctica al enviarlo a la lista se público.
http://lists.centos.org/pipermail/centos-es/

> El uso no
> autorizado de la información contenida en este correo  puede ser sancionado
> criminalmente de conformidad con la Ley Chilena.
Perdón, ¿cuál es la ley?

[resto del disclaimer]

Renato Covarrubias Romero	-	counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl	http://rnt.bla.cl
Estudiante Ingenieria Civil Informatica, Casa Central, UTFSM.