[CentOS-es] Yum

BlackHand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Dom Jun 15 17:01:48 UTC 2008

On Thu, 2008-06-05 at 17:16 -0400, Hector Martínez Romo wrote:

> Instale squid desde sus fuentes, y ahora estoy instalando squidguard
> usando yum , pero cuando ejecuto yum  install squidguard me aparece lo
> siguiente

no te voy a repertir las historias de horror q seguro te deben estar
diciendo cuando haces eso de instalar algo desde fuentes y luego otro
desde el repo, la regla es

1. NUNCA instales desde fuentes
2. Si instalas desde fuentes, YA NUNCA INSTALES RPMS OFICIALES.
3. Si necesitas reconstruir un paquete q no viene con una opcion, bajate
el src.rpm del paquete (con yumdownloader q viene en yum-utils lo puedes
hacer), modifica ahi las fuentes y RECONSTRUYE el rpm con la opcion q
quieres. Luego de eso excluye ese rpm de los updates de yum.

la ultima opcion es la mas limpia si necesitas toquetear los fuentes de
un paquete, ya q mantendras la cadena de dependencias cumplidas.

--
Black Hand