[CentOS-es] Repositorios locales

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Vie Jun 20 16:06:10 UTC 2008

César Cruz Arrunategui wrote:
> entonces en que casos es recomendable instalar paquetes desde los fuentes?
Para mi opinion, en mi opinion, solamente uso fuentes cuando no
encuentro ni una sola opción para crear mi propio rpm o usar el rpm de
otros. Al momento recuerdo que lo hago solamente con dos paquetes: apf
es uno de ellos y es por vago porque no he tenido tiempo de crear el rpm.

> para el caso de instalar un motor de base de datos como postgresql o
> mysql, si hice la instalacion desde paquetes por yum o rpm,  las
> actualizaciones no afectaran de alguna forma la informacion almacenada?

no se afecta, redhat respeta las configuraciones y datos del usuario.

--
Saludos!
epe

Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.NuestroServer.com/

USA: +1 305 359 4495 / España: +34 91 761 7884
Ecuador: +593 2 341 2402 / + 593 9 9246504
Mexico: +52 55 1163 8640 / Italia: +39 06 916504876