[CentOS-es] Diferencias entre rpm

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mar Jun 24 14:54:29 UTC 2008

El mar, 24-06-2008 a las 09:35 -0500, César Martínez escribió:
> Muchas gracias a todos los que me ayudaron a despejar la consulta
> ahora ya tengo más claro la pelicula ahora la pregunta seria cuando yo
> busco un programa para instalar en linux en este caso Centos cual
> seria el más fácil sin dejar de ser seguro para ejecutar los src.rpm o
> los noarch.rmp.
>

> Porque trate de instalar el src.rpm de la siguiente forma rpm -ivh
> nombredelpaquete.src.rpm
>
> Se ejecuto todo bien pero no se a donde se fueron los archivos para
> poder configurar o ejecutarlo

Instalaste un paquete fuente (src = source, ie source code). Así que no
podrás ejecutarlo o configurarlo. Podrás configurar los parámetros de
compilación u otras cosas extrictamente referidas a construir el paquete
binario  (compilar)

Antes de instalar puedes ver los archivos del paquete así:

rpm -qpl miarchivo-version.rpm
rpm -qpl miarchivo-version.src.rpm

Los src.rpm típicamente se instalan bajo /usr/src/

Hardy Beltran Monasterios
Consultor e Instructor GNU/Linux
LPI Certified (LPIC-1) / RedHat Certified (RHCE)
http://www.hardy.com.bo