[CentOS-es] aumentar swap

Maximo Monsalvo maxnux en yahoo.com.ar
Vie Jun 27 15:48:10 UTC 2008

Carlos Moreira wrote:

> En el equipo donde quiero aumentar la swap, es en uno donde voy a
> instalar oracle10g, el mismo me solicita mas swap de la que le di al
> equipo originalmente, me lo pone como un warning nomas, pero prefiero
> aumentarle.
> Me intriga mucho tambien conocer los argumentos por los cuales no le
> ponen swap
en realidad no es no ponerle swap al servidor si no tratar de no usarla
nunca teniendo la suficiente ram .
Ahora yo la verdad que nunca dejaría un servidor de sin swap ,  por que
te puede pasar que algún proceso haga algo que te quedes sin ram y el so
va a empezar a matar tareas para liberar ram y eso no es nada lindo en
un servidor .
Yo trato de que en mis servidor la swap este sin usarse , pero siempre
la tengo por precaución. Total al tamaño de los discos de hoy en dia una
swap de 1 a 8 gb no es nada