[CentOS-es] aumentar swap

Julio Cesar Aponte Castro julioapo en hotmail.com
Vie Jun 27 16:24:39 UTC 2008

Saludos

> Hoy en dia la RAM es barata, las velocidades de la CPU han crecido
> tanto que se recomienda tener raid por software que por hardware (para
> las controladoras baratas por supuesto). Sin embargo, las velocidades
> de i/o en los discos no han crecido al mismo ritmo. No todos tenemos
> discos scsi y sucesores. Por lo general, en las empresas que he
> instalado linux ha sido porque buscaban algo bueno, estable y barato.
> Y la parte de barato incluia tambien al hardware. Tener un disco ide
> (o sata incluso) cuando empezaba a hacer swap en serio me tiraba los
> [...]
Ese era uno de mis grandes problemas donde trabajo pero lo soluciono y todavia opto por crear archvos.swap
y al igual que vos era tedioso y es cada vez que alguno de mis servidores colapsa aun teniendo hasta 2gb de swap
y creando archivos en bloques de 512MB por aquello de controlar un poco lo que pasa y porque

Pero el controlar, si usarla o no usarla, el activarla o no eso seria una gran ayuda pues concentraria todo el esfuerzo en RAM y no en disco

Espero ayuden han tocado un muy buen punto

Gracias.-