[CentOS-es] Virtualizacion en CentOS, alguanas preguntas

Horacio Soca horacio.soca en gmail.com
Mar Mar 4 14:09:42 UTC 2008

2008/3/4 "Ing. Ernesto Pérez Estévez" <centos en nuestroserver.com>:
> luisito wrote:
>  > Hola
>  >
>  > Estoy dando mis primeros pasos en virtualizacion y me preguntaba que me
>  > recomendaban para virtualizar un servidor Windows Server 2003 sobre un
>  > CentOS 4.6.
>  >
>  he echado a andar XEN sobre centos-4, pero fue una tarea medio amarga,
>  es decir, hubo que obtener los RPM del kernel y de varias cosillas más
>  (las glibc requerían un cambio).. en fin, que no te lo recomiendo para
> [...]

hola Ernesto,

creo que XEN no le va porque el necesita montar un Win2003 sobre XEN
(o lo que sea para virtualizar), estoy en lo correcto con eso ?

(lo que digo es que no hay un Win2003 que se pueda instalar sobre CentOS+XEN)

KVM no tengo idea

con respecto a XEN (independientemente del tema Win): está bárbaro, va
muy bien (al menos en CetOS 5)

saludos,
Horacio