[CentOS-es] Virtualizacion en CentOS, alguanas preguntas

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Mar Mar 4 16:41:08 UTC 2008

Horacio Soca wrote:

> hola Ernesto,
>
> creo que XEN no le va porque el necesita montar un Win2003 sobre XEN
> (o lo que sea para virtualizar), estoy en lo correcto con eso ?
>
> (lo que digo es que no hay un Win2003 que se pueda instalar sobre CentOS+XEN)

Sí va.

El procesador de tu máquina debe soportar virtualización (vt-i o svm),
eso lo puedes ver mirando la sección de FLAGS  al hacer un:
cat /proc/cpuinfo

[eperez en eperez ~]$ cat /proc/cpuinfo |egrep flags
flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge
mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 ht syscall nx mmxext
fxsr_opt rdtscp lm 3dnowext 3dnow pni cx16 lahf_lm cmp_legacy svm
extapic cr8_legacy misalignsse

Mira en mi caso aparece el SVM, en caso de intel saldría VMX

Con eso el kvm y el xen funcionarán de maravillas. Ambos paquetes vienen
con centos (a propósito el kvm es hecho por la gente de centos y lo uso
aqui en mi laptop)

Te sugiero veas un poquito de documentos que por aqui puse:
http://www.ecualug.org/?q=2007/02/28/comos/virtualizaci_n_en_linux_centos

no están completos pues no he tenido tiempo de continuarlos, pero quizá
  te ayuden.
--
Saludos!
epe

Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.NuestroServer.com/

USA: +1 305 359 4495 / España: +34 91 761 7884
Ecuador: +593 2 341 2402 / + 593 9 9246504
Mexico: +52 55 1163 8640 / Italia: +39 06 916504876