[CentOS-es] Problemas de arranque de centos 5

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mie Mar 5 15:12:05 UTC 2008

El mar, 04-03-2008 a las 17:38 -0300, Vinculo.cl - (Cristian Alvarez)
escribió:
> Amigos:

Hola que tal !

> Baje la iso de centos 5 , la grabe en dvd y la instale pero al
> rebootear esta se queda pegada y no arranca el sistema operativo,

rebootear no existe, es reiniciar ;-)

> se queda pegado en el demonio HAL, antes instale el SO en otro
> computador sin problemas ( bueno no me reconocio el mouse pero eso
> esta resuelto)
> pero ahora lo he intentado reinstalando y siempre lo mismo, sera un
> problema de incompatibilidad?

Si es lo mas probable, yo he visto situaciones como esta, que la
instalación termina bien pero al reiniciar el sistema se queda trabado.

Para rastrear la cauza de este error necesitarás meterte a fondo en el
proceso de arranque y los scripts de inicio del sistema, vas a tener
mucho entretenimiento. Por ejemplo mirar las líneas que están antes y
depués del HAL.

Lo otro quizá mas simple es que verifiques el hardware que tienes y
averigues si es compatible con Linux, en particular CentOS 5. Puedes
mirar en el sitio de redhat.com y también en las páginas de los
fabricantes de tu hardware.

> Como poder hacerlo para que arranque?

Trata de arrancar tu sistema en modo "emergency" y "single user". Y
luego averigua por que se muere en HAL

Entiendo que estas son pautas generales, pero se debe tambien a que tu
problema es muy general. Es mas fácil ayudar con cosas específicas. Y
muchas veces las cosas generales, no son respondidas.

Exitos y si necesitas mas ayuda no dudes en escribir a la lista

Hardy Beltran Monasterios
Consultor e Instructor GNU/Linux
LPI Certified (LPIC-1) / RedHat Certified (RHCE)
http://www.hardy.com.bo