[CentOS-es] Vncserver, problema con sesion

Juan Andres Mercado opensource.jam en gmail.com
Mie Mar 19 16:06:09 UTC 2008

chicos, tambien es una solucion la siguiente

1) suponete que tenes el usuario popa32, si ?

a) te logueas vi ssh con el usuario popa32 con el putty

levantas una sesion de vncserver

[popa en servidor]$ vncserver :1 <numero de sesion>
 o tambien solo con el comando vncserver y te va asignar una sesion, con el
numero de sesion acorde a la cantidad que tengas abiertas o no, recorda que
por cada sesion abre nuevos puertos que tenes que tener en cuenta en el caso
de usar firewall.

b) podes matar la session abierta con el usuario que creaste
[popa en servidor]$ vncserver -kill 1 <numero de sesion>o el numero de la
secion que estableciste.

c) podes cambiar el pass si no recordas el que le pusiste.
[popa en servidor]$ vncpasswd popa <nombre de usuario>

d) y si queres cambiar el manejador de ventanas por que no te sentis a gusto
tirando comandos para levantar
las ventanas graficas, o no te gusta el manejador de ventanas twm por que
sos fan de GNOME o KDE podes realizar lo siguiente:

[popa en servidor]$ killall twm
[popa en servidor]$ metacity --replace & gnome-session &

tambien si queres que cambie el manejador de ventanas por defecto
por que cada vez que mates la sesion va a regresar al original, (Es una
medida de seguridad importante)
podes editar el archivo de configuracion que se encuentra en el siguiente
path del home de usuario que trabajes (te recomiendo que no lo uses con
root)

[popa en servidor]$ cd /home/popa32/.vnc
[popa en servidor .vnc]$ vi xstartup

#!/bin/sh
# Uncomment the following two lines for normal desktop:
# unset SESSION_MANAGER
# exec /etc/X11/xinit/xinitrc
[ -x /etc/vnc/xstartup ] && exec /etc/vnc/xstartup
[ -r $HOME/.Xresources ] && xrdb $HOME/.Xresources
xsetroot -solid grey
vncconfig -iconic &
xterm -geometry 80x24+10+10 -ls -title "$VNCDESKTOP Desktop" &
twm &
y modificas la ultima linea reemplazando twm por gnome o kde... o el de tu
agrado
guardas los cambios con :wq
y listo !

Espero que te sirva !