[CentOS-es] enviar mail en linux

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mar Mayo 13 19:34:59 UTC 2008

El mar, 13-05-2008 a las 15:05 -0400, Hector Martínez Romo escribió:
> Estimados
>

> ¿Por qué desde algunos servidores Linux puedo enviar correo sin tener
> corriendo el sendmail y en otros debo tener el senmail corriendo en la
> maquina para poder enviar?

No te entiendo muy bien. Pero imagino que te refieres a esto: Hay dos
formas de enviar correo con Sendmail, una es mediante red (SMTP) y otra
localmente:

Red:
	Sendmail debe estar corriendo y estar escuchando en el puerto 25

Localmente:

	Para enviar correo se ejecuta la orden /usr/sbin/sendmail

Por supuesto que también es envío local si lo haces mediante 127.0.0.1,
pero sigue siendo una conexión de red

Hardy Beltran Monasterios
Consultor e Instructor GNU/Linux
LPI Certified (LPIC-1) / RedHat Certified (RHCE)
http://www.hardy.com.bo