[CentOS-es] Empesando con linux

Vinculo.cl - (Cristian Alvarez) cristian.alvarez en vinculo.cl
Mie Mayo 14 15:35:46 UTC 2008

El mié, 14-05-2008 a las 10:24 -0500, César Cruz Arrunategui escribió:

> vamos por partes, no te lances a la piscina si no sabes nadar y menos si
> no sabes que hay dentro, primero conoce el sistema, aprendelo, trastealo
> un poco y despues te lanzas a instalarlo y hacer configuracion de
> servicios.
> Centos tiene un cdlive, descargalo, quemalo en un cd y estudialo esa es
> una buena manera de comenzar, y usa la consola del sistema que es el mejor
> lugar para aprender linux.

Yo creo que debe tirarse y aprender, la mejor manera es hacerlo echando a perder, yo por

lo menos asi lo hice y no es que sepa mucho pues llevo re poco pero he
dejado algunos server funcionando con servicios y aun sigo investigando
probando y echando a perder, mi consejo es que te hagas tu servidor de
pruebas, juega, acostumbrate a la consola y a los comandos.

acá tienes un listado de comandos que pueden servirte.

http://www.ss64.com/bash/index.html

busca en lo foros, hay muchos, información respecto de lo que necesitas,
a veces las informaciones o instrucciones como cuadran mucho
pero ahi lo vas tasando, y aprendiendo