[CentOS-es] Probblema con servidor dhcp

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mie Mayo 14 16:26:59 UTC 2008

El mié, 14-05-2008 a las 08:59 -0500, Victor Ramirez escribió:
> Hola que tal,
>
> buen dia a todos, tengo un problema con un servidor, instale un centos
> 4.5 y lo configure como dhcp por unos dias estuvo funcionando sin
> ningun problema pero apenas me empezo a marcar errores para entregar
> direcciones IP, les explico el asunto, cuando una maquina hace una
> peticion de ip si hay conexion con el servidor pero cuando la trata de
> entregar el servidor la maquina no cacah ninguna IP y el pool de
> direcciones se llena con peticion de la misma direccion MAC de la
> maquina y la IP que segun le entrego. Revise el messages y esto es lo
> [...]

Eso no es nada normal.

> [...]
>

>  y asi se sigue por un rato, me comentaban que era muy problable que
> hayan nstalado alguna maquina con windows server con servicio de dhcp
> pero ya revise en el centro y no hay ningun equipo asi. alguien me
> puede ayudar.

Sospecho lo mismo, tienes algo que está interfiriendo. La prueba simple
que puedes hacer, es poner un cable cruzado entre tu servidor DHCP y la
máquina en cuestión o alguna portátil y ver si le asigna IP. Todo tiene
que funcionar. O prodrías probar poniendo un hub y sólo un par de
máquinas y el servidor.

Ahhh, asegúrate de que no tengas activado el firewall en tu servidor
CentOS, ya que también puede estar interfiriendo. O si requieres el
firewall, entonces configuralo adecuadamente.

Hardy Beltran Monasterios
Consultor e Instructor GNU/Linux
LPI Certified (LPIC-1) / RedHat Certified (RHCE)
http://www.hardy.com.bo