[CentOS-es] Ayuda!!! yum desinstala cosas que no quiero!!!

Alberto Castillo proyecto.edulin en gmail.com
Jue Mayo 22 16:30:17 UTC 2008

El día 22 de mayo de 2008 13:15, Oscar Osta Pueyo <oostap en gmail.com>
escribió:

> Es posible que ese paquete que desinstalas tenga dependencias, cuando
> eliminas un paquete también se elimina las dependencias, aunque esos
> paquetes sean necesario para otro paquete (por eso se malmete el sistema).
> No sé si pasa siempre o solo es en ciertos casos, cuando el cálculo de
> dependencias no es tan eficiente. Yo lo que haría es no utilizar el -y y
> estudiar que se va eliminar. Por otra parte, no lo sé, pero debe existir
> alguna opción para forzar a yum a desinstalar solo ese paquete.
>
> Un saludo,

Estuve investigando un poco y hay un plugin que tiene yum llamado
'priorities' ( http://wiki.centos.org/PackageManagement/Yum/Priorities ) el
cual se encarga de ayudarte a no reemplazar paquetes criticos y supongo que
podria hacer tambien que no desinstales esos paquetes criticos para que tu
sistema colapse.