[CentOS-es] Ayuda!!! yum desinstala cosas que no quiero!!!

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Jue Mayo 22 17:41:57 UTC 2008

El Jue 22 May 2008, Oscar Osta Pueyo escribió:

> Es posible que ese paquete que desinstalas tenga dependencias, cuando
> eliminas un paquete también se elimina las dependencias, aunque esos
> paquetes sean necesario para otro paquete (por eso se malmete el
> sistema).

Si eliminas el paquete 'A', y el paquete 'B' y 'C' dependen de 'A', entonces
yum removerá 'A', 'B' y 'C'.
¿Cómo funcionarían 'B' y 'C' si no tienen a 'A' y lo necesitan?. Claro, no
puede.

> No sé si pasa siempre o solo es en ciertos casos, cuando el
> cálculo de dependencias no es tan eficiente. Yo lo que haría es no
> utilizar el -y y estudiar que se va eliminar. Por otra parte, no lo sé,
> pero debe existir alguna opción para forzar a yum a desinstalar solo ese
> paquete.

rpm -e --force nombre_rpm_aqui.
(Aunque ojo!, no es para nada recomendable!!)

Saludos!

--
Renato Covarrubias Romero	-	counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl	http://rnt.bla.cl