[CentOS-es] Ayuda!!! yum desinstala cosas que no quiero!!!

Oscar Osta Pueyo oostap en gmail.com
Jue Mayo 22 19:33:03 UTC 2008

Renato Covarrubias Romero escribió:

> Si eliminas el paquete 'A', y el paquete 'B' y 'C' dependen de 'A', entonces
> yum removerá 'A', 'B' y 'C'.
> ¿Cómo funcionarían 'B' y 'C' si no tienen a 'A' y lo necesitan?. Claro, no
> puede.

Creo recordar en algún post del planet de fedora que alguien había
tenido problemas, explicaba algo parecido al proceso de eliminar A y la
eliminación por dependencias de B y C. Ahora bien, no recuerdo si el
problema era que al eliminar B y C se elimina D (sin seleccionado) que
necesitaba B y C o que D se quedaba en el sistema pero sin las
dependencias cumplidas de B y C con los problemas que esto produce...

Pero bueno, solo se tiene que prestar atención al hacer el remove y no
utilizar -y..

Un saludo,