[CentOS-es] Ayuda con cups en red

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Lun Mayo 26 21:34:40 UTC 2008

El lun, 26-05-2008 a las 17:35 -0300, Alberto Castillo escribió:
> [...]
>
> Para hacerla andar correctamente use los drivers para linux (.deb)
> proporcionados por Lexmark.
>
> Simplemente instale el paquete .deb y luego como #root ejecute el
> script que la gente de lexmark recomienda, por ultimo, segun el manual
> de intslacion en sistemas UNIX, la gente de lexmark te insica ejecutar
> un binario (lexprint), en modo root soy admin de la impresora.
> Hice exactamente lo mismo en CentOS.
> Pero una vez instalada la aplicacion y ejecuto 'lexprint' me dice que
> no cumplo con los terminos de uso de lexmark y sale de la aplicacion.

Quizá te falta indicar algo más. Sólo te sugiero volver a revisar los
pasos que mencionas y en caso necesario repetirlos.

> Entonces uso system-config-printer y la ve, pero una vez configurada
> no me imprime nada...

Eso pasa con mas de una impresora Laser. El que el programa de
configuración la vea no significa que va funcionar. Recuerda que un
trabajo de impresión debe pasar primero por unos filtros (en windows le
llaman 'driver printers') que se encargan de producir datos que la
impresora puede entender.

> Mando una segunda hoja de prueba y en el display de la Lexmark me dice
> "desechando memoria interna" y nada, ahora ni se mueven los rodillos
> de la impresora.

Típico problema de no tener los filtros adecuados para tu impresora.

Revisa la configuración que tenías antes y compara con la que estás
haciendo ahora. Es todo lo que te puedo sugerir :-(.

--
Hardy Beltran Monasterios
Consultor e Instructor GNU/Linux