[CentOS-es] Nombre del paquete de desarrollo de la biblioteca de C

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Mar Mayo 27 20:42:14 UTC 2008

Hola:

> Perdon, pero creo que hay un error en tu pregunta, C no es un biblioteca,
> pero si te refieres al compilador para hacer las bibliotecas puede que sea
> el gcc
Me parece entender que Hectos anda buscando el paquete de las
librerias de C para desarrollo (libraries en ingles es biblioteca
aunque en español yo las suelo llamar librerias - inapropiadamente
aclaro).
Hector, cuando tengas dudas sobre un paquete, utiliza el comando yum
(man yum para mas informacion). Una rapida busqueda me devolvio este
resultado:

glibc-devel.i386                         2.5-18.el5_1.1         updates
Matched from:
glibc-devel
Object files for development using standard C libraries.
The glibc-devel package contains the object files necessary
for developing programs which use the standard C libraries (which are
used by nearly all programs).  If you are developing programs which
will use the standard C libraries, your system needs to have these
standard object files available in order to create the
executables.

Install glibc-devel if you are going to develop programs which will
use the standard C libraries.
Development/Libraries

Espero sea esa eso, y si no, yum search devel y revisa ahi.

Saludos
Osvaldo