[CentOS-es] Relay access denied + autenticación en Postfix+Dovecot

Abelardo Ramírez Ferrer abelardo en platino.co.cu
Mie Mayo 28 21:22:39 UTC 2008

Hola a todos, si me permiten aquí van dos preguntas

He logrado poner a funcionar un servidor de correo con Postfix+Dovecot
(a medias). Usando telnet envié correos a direcciones locales sin pro.
Para poder enviar correos al exterior publique el servidor de correos en
un isa de micro$soft pero no salían por diferencias entre mis dns y la
ip real por la que salía mediante isa. Decidí poner mi pc con postfix
con dos interfaces, una externa y la otra interna. Inmediatamente
salieron los  mensajes recibiéndolos el destinatario, pero, ahora
también por telnet cuando trato de enviar me da "Relay access denied" y
no he cambiado nada de mi configuración postfix  ¿?.

Probé usando un cliente outlook_express y no me acepta ni  usuario ni
contraseña, entonces ¿ como me puedo autenticar en dovecot ?.

mas abajo mi configuración de postfix

Gracias

Abelardo

queue_directory = /var/spool/postfix
command_directory = /usr/sbin
daemon_directory = /usr/libexec/postfix
mail_owner = postfix
myhostname = portero.repplatino.com
mydomain = repplatino.com
myorigin = $myhostname
myorigin = $mydomain
inet_interfaces = all
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain, localhost, $mydomain
unknown_local_recipient_reject_code = 550
mynetworks = 192.168.100.0/32, 127.0.0.0/8
relay_domains =
recipient_delimiter = +
home_mailbox = Maildir/
debug_peer_level = 2
debugger_command =
         PATH=/bin:/usr/bin:/usr/local/bin:/usr/X11R6/bin
         xxgdb $daemon_directory/$process_name $process_id & sleep 5
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
smtpd_banner = $mydomain ESMTP $mail_name
smtp_host_lookup = dns
smtp_always_send_ehlo = yes
# helo restriccion
smtpd_delay_reject = yes