[CentOS-es] Consulta RAID 1

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Sab Mayo 31 19:39:59 UTC 2008

--- On Sat, 5/31/08, Richard Ramírez <soporte en gammacargo.com> wrote:

> From: Richard Ramírez <soporte en gammacargo.com>
> Subject: [CentOS-es] Consulta RAID 1
> To: centos-es en centos.org
> "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
> <head>
>
> </head>
>
> Buenos días, <br>
> Ayer estuvo probando en un servidor HP Proliant un RAID1
> con la
> controladora que trae integrada(NVIDIA)<br>
> La creación del RAID fue sin problemas a
> través de la utilidad de
> configuración en el arranque, por lo que pude
> instalar el centos con
> [...]

mira, por lo que cuentas, el RAID1 es un raid por soft implementado a nivel de bios, posiblemente a nivel de bios de la tarjeta, es decir, para el sistema operativo debe de presentarsele un disco, digamosle virtual; si cuando le quitas un disco el linux no levanta, yo buscaria como funciona el raid1 de nvidea porque para mi es el culpable.
quizas tienes que dejarle que termine de reconstruir, quizas no.
quizas necesitas un driver, modulo del kernel de linux, mas nuevo que interprete correctamente el estado del raid1 que le suministra la tarjeta.

que version de centos estas usando?

yo me compre una pc recientemente y el controlador sata que tiene es nvidea, no esta soportado por centos-5.1, ni por centros4.6, creo que el centos5.2 lo va a soportar aunque no vi a que version del modulo sata sube, si es a la 2.3 lo va a soportar, el fedora8 (que trae la 2.3) lo soporta, tambien el fedora9 (trae la version3.0)

quieres probar si con una version del driver sata funciona bien?
prueba con un livecd de fedora8 o fedora9 en las mismas condiciones que el centos instalado falla

bueno, tienes una oportunidad interesante para jugar :-)

cu
roger