[CentOS-es] No puedo crear grupos de correo

FRANCISCO VALVERDE fxaviervalverde en gmail.com
Lun Nov 10 19:35:07 UTC 2008

EL CORREO COMO SERVIDOR ES LO DE MENOS NO ENTIENDO QUE QUIERES HACER
PUNTUALMENTE PORQUE SI ES PARA EL ENVIO DE CORREOS MASIVOS TE ENVI EL
SIGUIENTE DETALLE:

   1.

   Lo primero será generar un fichero en el sistema el cual tendrá como
   contenido una lista de los usuarios del sistema a los cuales se quiere
   enviar un mensaje. Este puede localizarse en cualquier lograr del sistema,
   como por ejemplo /etc/mail/allusers. Puede editarse el fichero
   /etc/mail/allusers y añadir individualmente cada usuario que se desee
   conforme esa lista o bien, si se quiere añadir a todos los usuarios del
   sistema, ejecutar lo siguiente:
      awk -F: '$3 > 500 { print $1 }' /etc/passwd > /etc/mail/allusers
   2.

   A continuación, debe editarse el fichero /etc/aliases y añadir al final
   del mismo:
      allusers: :include:/etc/mail/allusers
   3.

   Al terminar solo debe ejecutarse el mandato newaliases o bien reiniciar
   el servicio de Sendmail (el guión de inicio se encarga de hacer todo lo
   necesario).
   4.

   Para probar, solo bastará enviar un mensaje de correo electrónico a la
   cuenta allusers del servidor.

ATTE

FRANCISCO VALVERDE

ADMINISTRADOR NETWORKING UCE