[CentOS-es] 2 ISP mas una Lan

Nino Bravo nino1511 en hotmail.com
Lun Nov 17 13:52:09 UTC 2008

Amigos por favor necesito de urgencia ayuda sobre este tema, me urge resolverlo
tengo dos proveedores y una lan pero no he podido he intentado con shorewall pero tengo problemas alguna sugerencia para centos 5.0

Date: Mon, 10 Nov 2008 14:35:07 -0500From: fxaviervalverde en gmail.comTo: centos-es en centos.orgSubject: Re: [CentOS-es] No puedo crear grupos de correoEL CORREO COMO SERVIDOR ES LO DE MENOS NO ENTIENDO QUE QUIERES HACER PUNTUALMENTE PORQUE SI ES PARA EL ENVIO DE CORREOS MASIVOS TE ENVI EL SIGUIENTE DETALLE:

Lo primero será generar un fichero en el sistema el cual tendrá como contenido una lista de los usuarios del sistema a los cuales se quiere enviar un mensaje. Este puede localizarse en cualquier lograr del sistema, como por ejemplo /etc/mail/allusers. Puede editarse el fichero /etc/mail/allusers y añadir individualmente cada usuario que se desee conforme esa lista o bien, si se quiere añadir a todos los usuarios del sistema, ejecutar lo siguiente:

awk -F: '$3 > 500 { print $1 }' /etc/passwd > /etc/mail/allusers

A continuación, debe editarse el fichero /etc/aliases y añadir al final del mismo:

allusers: :include:/etc/mail/allusers

Al terminar solo debe ejecutarse el mandato newaliases o bien reiniciar el servicio de Sendmail (el guión de inicio se encarga de hacer todo lo necesario).

Para probar, solo bastará enviar un mensaje de correo electrónico a la cuenta allusers del servidor.
ATTEFRANCISCO VALVERDEADMINISTRADOR NETWORKING UCE