[CentOS-es] Grupos en samba

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Jue Nov 20 13:23:46 UTC 2008

Hola:
> Tengo una duda con samba quiero saber como relacionar los grupos asignados a
> carpetas compartidas, me explico tengo unas carpetas en un servidor centos
> y cada carpeta a su vez tienen un grupo asignado, son casi 300 grupos en mas
> de 500 carpetas y quiero depurarlos ya que muchos tienen a los mismos
> usuarios incluidos la idea es saber de forma rapida que grupo controla que
> carpeta. lo estoy haciendo manual y no es nada agradable y quisiera saber si
> hay algun metodo mas sencillo o alguna utileria.
Pese a que los grupos los tienes en el samba (no aclaras como es el
mapeo entre los usuarios de samba y los de UNIX), las carpetas las
tienes en el sistema de archivos (filesystem).
No conozco una herramienta especifica, lo que se me ocurre seria hacer
 un script (bash, perl, ...) que recorra todo el directorio y te
genere el reporte con la informacion que necesitas.
Otro aspecto a tener en cuenta es si utilizas  o no ACL, que no se
muestran con un ls -al.
Por otro lado, tu problema son muchos grupos que tienen los mismos
usuarios, esa información se almacena en la SAM del samba, ahi
tendrias que procesar eso de otra manera. Leyendo los grupos y
definiendo cuales son iguales.
Te sugiero perl pues me parece mas sencillo la parte de matcheo, pero
en el peor de los casos, arma los scripts que te generen los reportes,
los imprimes y a mano haces el trabajo de matcheo, pero nunca leyendo
directamente del filesystem, que si te tomaria mucho tiempo.
Saludos
Osvaldo