[CentOS-es] console-tools

gabriel lopez gabriellopeza en hotmail.com
Lun Oct 6 15:53:51 UTC 2008

Soy nuevo en Centos ya que usualmente funciono con Mandriva 2007.1 sobre el cual tengo instalado LTSP. He instalado Centos5 bajado desde K12 LTSP ya que quiero probar el Linux Teminal Server sobre Centos.

Mi problema es que tengo una aplicacion de consola ctl alt F2 (no en consola X) que para ejecutarla hago primero en Mandriva 2007.1
loadkeys es-cp850
consolechars -f default8x16 -m cp437
Ahora ejecuto la aplicacion.......

El software es Dataflex, un lenguaje de programacion y base de datos algo vieja que inicialmente corria en MSDOS y que migre a Linux ya que existe tambien para Linux Console.

Todos los datos en las bases de datos estan con el codigo de pagina de MSDOS cp850 y si no ejecuto los comandos antes mencionados, las letras Ñ ñ y otros caracteres conflictivos, se despliegan mal en la pantalla. Pero aun, cualquier cosa que escriba (sin haber ejecutado loadkeys y consolechars previamente) que tenga Ñ (y otros caracteres conflictivos) , se guarda en la base de datos de forma diferente y cuando la acceso en Mandriva se despliegan diferente. En resumen, se daña la informacion de la base de datos.

El paquete que permite ésto se llama "console-tools" el cual no encuentro para Centos5.
He tratado de instalar el console-tools fuente pero me da errores y no soy tan ducho en eso.

Trate de instalar console-tools en RPM de una version anterior a Centos5 y me dice que hay conflicto con un paquete llamado kbd.

Alguien me puede ayudar?