[CentOS-es] problemas con spamhouse???

Francisco Collao Gárate pcollaog en firefox.cl
Mar Oct 7 14:37:42 UTC 2008

Wilder Deza wrote:
> yo estoy libre de polvo y paja al parcer mi relay estaba abierto y
> alguien a estado utilizando mi servidor para enviar spam ahora ya le
> corregi el relay pero me acosiona problemas interno..como puedo hacer
> para liberarme del spamhous???

Hola:

Si eres un admin de servidores de correo, dejar un relay abierto es para
colgarte en la plaza publica :P , asi que nada de libre del polvo y paja
:P jaja

Otra cosa... vuelvo a insistir si eres admin de servidores debes buscar
la forma de salir de las listas negras, cada una de ellas tiene
procedimientos distintos. Lo mas seguro es que spamhaus solo tiene una
referencia a otra lista negra en donde si estas registrado. spamhaus es
de alguna forma una lista negra centralizada que se alimenta de otras
tantas.

Pasos a seguir entonces:
1.- Revisar spamhaus y ver el motivo/razon del porque entraste en lista
negra.
2.- Verificar la lista que te ingreso (generalmente no es spamhaus)
3.- Ir a esa lista y llenar un tipico formulario en donde aseguras que
tu red esta limpia y no volveras a enviar spam.
4.- Esperar un par de horas para que te saquen de la lista y se propague
por las otras listas negras.

Ahora las recomendaciones...

1.- Google es tu amigo
2.- Autentica tu smtp, para que nadie pueda enviar correo sin previa
autenticacion.
3.- Mas cuidado con los relay's
4.- Maneja listas de acceso (/etc/mail/access)
5.- Suscribete a las listas de seguridad y de alarmas de spam (spamcop)
6.- Utiliza las mismas listas negras en tu smtp asi estaras siempre
autovalidando tus correos.
7.- Mira sagradamente los logs de tu smtp encontrando casos sospechosos
y reparalos.

salu2
--
Francisco José Collao Gárate