[CentOS-es] console-tools

gabriel lopez gabriellopeza en hotmail.com
Mar Oct 7 23:48:59 UTC 2008

> Date: Tue, 7 Oct 2008 18:32:51 -0500
> From: otsuarez en gmail.com
> To: centos-es en centos.org
> Subject: Re: [CentOS-es] console-tools
>
> Hola:

> Tambien revisar en las tablas de la base de datos, para que coincidan.
> Por ahi es mas sencillo, hacer un dump de la tabla, cambiarle el
> charset y crearla de nuevo importandole de vuelta los datos. Podrias
> probar eso tambien. Suele suceder mucho cuando el servidor web (apache
> por lo general) utiliza un charset y las tablas de la base de datos
> almacenan los datos con otro.
> [...]

Perdonen mi ignorancia pero es que he leido (o al menos eso creo haber entendido) que Samba puede traducir de un charset a otro y asi es como se logra que una maquina en windows accese la misma base de datos la vez que otra en Linux.

¿Resolveria mi problema si comparto en Samba el directorio donde esta la base de datos? Me imagino que habra alguna forma de especificar que los datos estan en cp850. Luego conecto la maquina de Linux a éste directorio compartido.

Que dicen los expertos?