[CentOS-es] console-tools

gabriel lopez gabriellopeza en hotmail.com
Mie Oct 8 13:37:17 UTC 2008

Yo hacia la siguiente pregunto:

Soy nuevo en Centos ya que usualmente funciono con Mandriva 2007.1 sobre el cual tengo instalado LTSP. He instalado Centos5 bajado desde K12 LTSP ya que quiero probar el Linux Teminal Server sobre Centos.

Mi problema es que tengo una aplicacion de consola ctl alt F2 (no en consola X) que para ejecutarla hago primero en Mandriva 2007.1
loadkeys es-cp850
consolechars -f default8x16 -m cp437
Ahora ejecuto la aplicacion.......

El software es Dataflex, un lenguaje de programacion y base de datos algo vieja que inicialmente corria en MSDOS y que migre a Linux ya que existe tambien para Linux Console.
Despues de la ayuda de algunos miembros de este foro quedo claro que el paquete KBD reemplazo a Consolechars.

He encontrado informacion adicional en Internet y creo haber solucionado el problema para Centos5.
loadkeys es-cp850
setfont default8x16 -m cp437
unicode_stop
Ahora ejecuto la aplicacion.......

Parece dar el mismo resultado que los comandos que usaba en Mandriva 2007.1 y consolechars.

Debo hacer mas pruebas pero hasta ahora todo va bien.

Gracias a todos los que me ayudaron.