[CentOS-es] Hola linux

Carlos Hernandez chernandez en ufro.cl
Lun Oct 13 15:59:29 UTC 2008

Walfrido Cobas Portuondo escribió:

> Hola:
>
> Recién estoy comenzando en el mundo Linux. Mi empresa decidió iniciar
> la migración Software libre y comencé instalando la distribución
> CentOS 5, y como es lógico ya tengo varias dudas.
>
> Lo primero es poder hacer las mismas tareas habituales que hacia en
> Windows, editar documentos, trabajar en hojas de cálculos, reproducir
> música y videos, ver multimedias, etc
>
> Y para ello necesito saber qué aplicaciones puedo utilizar, donde
> encontrarlas, como las instalo, como se incorporan codecs para
> [...]
Sobre las Aplicaciones que debes correr para el uso diario
(reproductores multimedia, navegadores, entornos de escritorio, etc)
este link te podria servir...

 http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html

Ahora sobre instalar los codecs bueno no se si centos trae soporte para
mp3 por defecto si no lo mas seguro es que tengas que instalarlos....

  Sobre centos te podria decir que leas documentacion sobre la
distribuicion quizas no toda pero la que tu necesites como gestores de
paquetes (YUM) paquetes precompilados (.rpm)...

--
Atte,
Carlos Vicente hernandez Zapata