[CentOS-es] Hola linux

Walfrido Cobas Portuondo walfrido.cobas en scu.desoft.cu
Lun Oct 13 15:32:02 UTC 2008

Hola:

Recién estoy comenzando en el mundo Linux. Mi empresa decidió iniciar la
migración Software libre y comencé instalando la distribución CentOS 5, y
como es lógico ya tengo varias dudas.

Lo primero es poder hacer las mismas tareas habituales que hacia en Windows,
editar documentos, trabajar en hojas de cálculos, reproducir música y
videos, ver multimedias, etc

Y para ello necesito saber qué aplicaciones puedo utilizar, donde
encontrarlas, como las instalo, como se incorporan codecs para distintos
formatos de archivos de sonido y video, con que puedo quemar mis discos.

En un segundo momento tendré necesidad de correr aplicaciones Windows desde
Linux, pues tengo aplicaciones desarrolladas para esa plataforma con las que
deberé convivir por un tiempito.

Con agradecimiento anticipado,

WalfridoCP