[CentOS-es] Asignación de número ethx a tarjeta física.

Francisco Collao Gárate pcollaog en firefox.cl
Lun Oct 20 13:21:58 UTC 2008

Arturo Limón wrote:
> Tengo un problema que me está mareando bastante.
>
> En un equipo con 6 ethernets (sí, seis, ya sé que puede resultar raro),
> se me avería una, la cambio por otra (de diferente marca), y al arrancar
> las ethx se me cambian de número como se les pone; eth4 pasa a eth1,
> eth1 a eth0, etc.
>
> Esto me resulta sumamente molesto, ya que tengo diferentes procesos que
> hace referencia a interfaces (iptables, samba, etc.) y ahora tengo que
> retocarlo todo :-(
>
> He probado a reasignar los números de ethx iniciales en el interface
> [...]

Hay un parametrito que se le pone a los archivos de inicializacion de
las tarjetas las ifcfg-ethX y tiene que ver con la direccion fisica de
la tarjeta, con eso asocias la MAC a la interfaz de red ethX,Y o Z

Si mal no recuerdo el parametro es algo asi como:

HWADDR=AQUI_LA_MAC

salu2
--
Francisco José Collao Gárate