[CentOS-es] Asignación de número ethx a tarjeta física.

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Lun Oct 20 13:04:21 UTC 2008

El lun, 20-10-2008 a las 10:16 +0200, Arturo Limón escribió:
> Tengo un problema que me está mareando bastante.
>
> En un equipo con 6 ethernets (sí, seis, ya sé que puede resultar
> raro), se me avería una, la cambio por otra (de diferente marca), y al
> arrancar las ethx se me cambian de número como se les pone; eth4 pasa
> a eth1, eth1 a eth0, etc.
>
> Esto me resulta sumamente molesto, ya que tengo diferentes procesos
> que hace referencia a interfaces (iptables, samba, etc.) y ahora tengo
> que retocarlo todo :-(

Si es un cambio que hicieron en el núcleo hace un tiempo atrás, si la
memoria no me falla antes de CentOS 5.

Ahora el núcleo muestra los dispositivos en el orden que el BIOS le dice
(PCI Table ?)

> He probado a reasignar los números de ethx iniciales en el interface
> gráfico de configuración, el cual he visto que me
> reasigna /etc/modprobe.conf, pero da igual, cuando reinicio el equipo
> las ethernet vuelven a su configuración que les da la gana.
>
> ¿Cómo hago para que cada ethx tenga el númerito que yo le diga y no el
> que se les ponga?

Modifica el archivo de configuración de cada interfase de red

/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-ethX

Y añade este parámetro

HWADDR=<la-dirección-MAC>

Con eso debería funcionar

Hardy Beltran Monasterios