[CentOS-es] Asignación de número ethx a tarjeta física.

Arturo Limón arturo en susetic.com
Lun Oct 20 08:16:11 UTC 2008

Tengo un problema que me está mareando bastante.

En un equipo con 6 ethernets (sí, seis, ya sé que puede resultar raro), se
me avería una, la cambio por otra (de diferente marca), y al arrancar las
ethx se me cambian de número como se les pone; eth4 pasa a eth1, eth1 a
eth0, etc.

Esto me resulta sumamente molesto, ya que tengo diferentes procesos que hace
referencia a interfaces (iptables, samba, etc.) y ahora tengo que retocarlo
todo :-(

He probado a reasignar los números de ethx iniciales en el interface gráfico
de configuración, el cual he visto que me reasigna /etc/modprobe.conf, pero
da igual, cuando reinicio el equipo las ethernet vuelven a su configuración
que les da la gana.

¿Cómo hago para que cada ethx tenga el númerito que yo le diga y no el que
se les ponga?

Gracias mil anticipadas.

Saludos,

Arturo.