[CentOS-es] cluster en centos

Victor Padro vpadro en gmail.com
Mar Sep 2 20:24:34 UTC 2008

2008/9/2 moncho <monflomai en yahoo.es>

> Tengo entendido que Red Hat tien una suite para cluster y centos tambien lo
> trae, por eso me gustaría saber si alguien a usado esta suite.

Por mi parte he intentado hacer un cluster en mi laboratorio de casa, sin
embargo por cuestiones de tiempo solo he puesto en marcha varios servidores
CentOS como maquinas virtuales, algun dia de estos levantare el HA que viene
integrado en CentOS, sin embargo, en la lista principal de correo de
CentOS(que esta en ingles) encontraras mucha ayuda, ya que hay varios
usuarios que usan clusters usando Heartbeat, o tal vez si leyeras un poco
mas en los manuales en linea en www.centos.org podria ser que aclararas tus
dudas, ahora segun tengo entendido con cuestion de hardware lo mas
recomendable seria que usaras servidores Dell, HP, Supermicro, Tyan, etc.
que no tengan problemas con incompatibilidad bajo Red Hat que es el upstream
de CentOS, de alguna manera que los servidores tambien tengan similares
caracteristicas en hardware, esto es por ejemplo que sean Xeon con 2Gb de
RAM,  2 discos duros en RAID1(esto es super importante hablando de alta
disponibilidad), dos tarjetas de red intel de preferencia, etc, etc.

Pues solo es una nocion que tengo de ello, como dije antes, no me dedicado
de lleno a levantar un cluster, pero espero en mis proximas vacaciones
hacerlo.

Saludos.

--
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"