[CentOS-es] Squid y ftp

Enrique Rosario enrique en elecstg.une.cu
Mar Sep 2 22:12:09 UTC 2008

 Ok Gracias.

-----Original Message-----
From: "Carlos Martinez" <camarti en gmail.com>
To: centos-es en centos.org, enrique en elecstg.une.cu
Date: Tue, 2 Sep 2008 13:44:04 -0500
Subject: Re: [CentOS-es] Squid y ftp

Saludos.

1)
Revisa la directiva "no cache" y combinala con una ACL que identifique el
trafico FTP

2)
Hasta donde recuerdo squid es únicamente un proxy HTTP con soporte
"limitado" para FTP. En otras palabras, hacer uploads FTP y administrar
carpetas y archivos por FTP no es posible

Tienes entonces dos opciones:

a) permites conexion directa a los FTP que quieres administrar sin que pasen
por squid y colocas en la lista de sitios que no pasan por el proxy del
navegador el nombre y/o IP del sitio FTP

b) Implementas un proxy FTP como Frox o ftp.proxy (me da la impresión de
que son la misma cosa) y usas un cliente FTP y no un navegador como explorer
(ojo que un cliente FTP y un explorador son dos cosas distintas y funcionan
muy distinto ante un proxy FTP)

Hasta la proxima.
Carlos.