[CentOS-es] Squid y ftp

Enrique Rosario enrique en elecstg.une.cu
Jue Sep 4 19:26:47 UTC 2008

Saludos.
Conrespecto al ftp.proxy y el
Frox las ultimas actualizaciones son del 2005. No se me parece como
desatendido. No existe otro que este mas actual.
-----Original Message-----

From: "Carlos Martinez" <camarti en gmail.com>

To: centos-es en centos.org, enrique en elecstg.une.cu

Date: Tue, 2 Sep 2008 13:44:04 -0500

Subject: Re: [CentOS-es] Squid y ftp

Saludos.

1)
Revisa la directiva "no cache" y combinala con una ACL que identifique el
trafico FTP

2)
Hasta donde recuerdo squid es únicamente un proxy HTTP con soporte
"limitado" para FTP. En otras palabras, hacer uploads FTP y administrar
carpetas y archivos por FTP no es posible

Tienes entonces dos opciones:

a) permites conexion directa a los FTP que quieres administrar sin que pasen
por squid y colocas en la lista de sitios que no pasan por el proxy del
navegador el nombre y/o IP del sitio FTP

b) Implementas un proxy FTP como Frox o ftp.proxy (me da la impresión de
que son la misma cosa) y usas un cliente FTP y no un navegador como explorer
(ojo que un cliente FTP y un explorador son dos cosas distintas y funcionan
muy distinto ante un proxy FTP)

Hasta la proxima.
Carlos.

2008/9/2 Enrique Rosario <enrique en elecstg.une.cu
[mailto:enrique en elecstg.une.cu]>

Saludos.

Necesito me ayuden en dos cosas.

1- Como hacer para que squid no me cachee el contenido de los sitios
FTP que visito.
2- Como hago para poder subir cosas a un ftp
remoto pasando como proxy por el squid. Con cliente Iexplorer o
Firefox.