[CentOS-es] Dudas con migracion samba+ldap.

Mario Ganga mario.ganga en gmail.com
Mar Sep 16 17:16:33 UTC 2008

Hola gracias por las respuestas

WILDER:

           Este es el manual que segui:

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/SAMBALDAP-CENTOS5, eso si
te sugiero que leas sobre LDAP, sobre la constuccion del direcctorio.

           Segun entiendo no es 100% un directorio activo, como de win 2000
o 2003 server, es como un NT4, creo que samba 4, viene con mas prestaciones
en ese sentido, Ademas puedes instalar ldap-account-namager, es una interfaz
web para administrar tu directorio.

           Puedes generar politicas y cargarlas como scripts de inicio de
seseion para los usuarios, puedes mirar este hilo de un foro de openldap
dice como hacerlo:

http://www.ldap-es.org/foros/08/06/solucionado-openldap-y-samba-pdc-editor-de-politicas-de-usuarios
.

           Lo del cluster no lo tengo claro tu dices "como se llamaba antes
tener un PDC Y un BDC"??? lo que si se que se puede hacer es tener distintas
ramas  de tu directorio en distintos servidores. Eso es clustering???. Pero
en linux siempre hay varias formas de hacer las cosas.

Atte.

BLACK HAND:

     Es estricto rigor tengo los usuarios con su password de autenticacion
para el PDC estan en "smbpasswd", los usuarios linux sin password (sin
acceso a consola /sbin /nologin) en "passwd" los grupos los caules dan
acceso a los usuarios a los recursos compartidos por samba en "group".

     Si mal entiendo tu me sugieres configurar LDAP con los modulos PAM para
que los usuarios LDAP tengan acceso a los recursos compartidos por samba.

               USUARIO SE AUTENTICA---->LDAP+PAM--->SAMBA--->CARPETAS
COMPARTIDAS.

     Algo asi???

              ¿SAMBA tambien debe terner los modulos PAM?

              Quiero hacerlo lo mas transparente posible, que el usuario no
se de cuenta que algo a cambiado, por eso lo de la migracion, yo se que es
mejor hacerlo desde de cero, pero implicaria cambios de password, que me
generarian muchos problemas con los usuarios despues de la migracion.

    voy probar como resulta con smbldap-tools y pdbedit a ver que pasa.

    Gracias por tus sugerencias, voy a buscar manuales de LDAP+PAM,

Atte.

Mario Ganga Castro.