[CentOS-es] Conectarse a un recurso compartido en SAMBA usando el nombre de usuario y contraseña actual

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Jue Sep 18 12:04:49 UTC 2008

Saludos hermanos.

Tengo un problemita.

Quiero conectarme a un recurso compartido en un servidor de archivos SAMBA
usando el nombre de usuario y contraseña de mi sesión Linux. O sea, algo
como esto:

mount.cifs //fileserver/share /mnt/smbfs/share1 -o username=$USER,
password=$PASSWORD,workgroup=EXAMPLE

He leído sobre las variables de entorno y he visto algunas cosas, pero en
ningún manual aparece como sacar la contraseña sino la variable de entorno
$USER.

Lo que quiero lograr es que cuando un usuario se conecte a un recurso
compartido (por ejemplo, los perfiles de usuario) se envíe el token
correspondiente a ese usuario específico. Lo normal es pasarle un token
predefinido al mount.cifs, pero eso no me sirve.

Gracias de antemano.