[CentOS-es] Problemas con modem USB

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Lun Abr 6 16:57:56 UTC 2009

El dom, 05-04-2009 a las 21:55 +0000, linux en hardcomputer.com escribió:
> Buenos dias comunidad, tengo un modem USB HUAWEI para conexion de banda ancha de internet con mi proveedor de celular, tengo mi pc con OpenSUSE 11.0 y no lo reconoce... Saben de alguna solucion para este problemita.
> Igual me ocurrio con el servidor de un cliente que tiene Centos 5 no reconocio el dispositivo.
>
> Muchas gracias de antemano

Hola

Aquí en La Paz/Bolivia, el Huawei E226 funciona bajo Ubuntu 8.04 y
Ubuntu 8.10, pero nunca lo probé ni vi probarlo con CentOS, pero debería
funcionar usando alguna versión de núcleo que soporte ese dispositivo.

Como es un modem yo logré hacerlo funcionar simplemente configurando
wvdial. Lo malo es que el modem al parecer necesita ser
inicializado/configurado en Windows, luego de hacer ese trabajo en
Windows con su software propio, funcionó en Linux Ubuntu 8.04

Puedes leer un poco sobre nuestra aventura con el modem Huawei en:

http://66.150.224.204/amos/blog/index.php?/tigo.html

También puedes buscar en el sitio de Vodafone (españa) un asistente que
una vez instalado de pone un programa para gestionar el Huawei. Lo
siento pero no recuerdo el enlace.

Espero que te sirva de algo todo esto

Saludos

Hardy Beltran Monasterios