[CentOS-es] Centralizar Cron

Manolo maalgi en ono.com
Jue Abr 16 21:31:30 UTC 2009

Eduardo Grosclaude escribió:

> No he buscado pero se me ocurre que mientras tanto puedes ver si te
> sirve algo como esto, en un solo servidor "maestro":
>
> 10 22 * * * /usr/bin/ssh servidor1 backup_de_tal_directorio
> 10 23 * * * /usr/bin/ssh servidor2 tal_otra_tarea
>
> ...etc.
>
> Como requisito habría que automatizar el ingreso mediante ssh con
> claves públicas de un servidor a todos los demás.
>
> Si te funciona, efectivamente tienes centralizado en un solo crontab
> todo lo que hace tu colonia de servidores.
> Una desventaja sería que necesitas tener activo el servidor "maestro"
> [...]
Hola, muchas gracias por responder.
A pritiori la opción que me propones me parece bastante correcta, pero....
Sin llegar a probarla cosa que haré, se me plantea el siguiente problema,
Cuando en el servidor maestro, tenga que ejecutar dos tareas con
usuarios distintos, esta opcion ya no seria aplicable, ya que deberia
tener dos ficheros de cron, uno por usuario o en su defecto una conexión
ssh del servidor maestro a si mismo, y no me parece fino.
Sigo buscando ;)
Saludos.