[CentOS-es] Centralizar Cron

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Jue Abr 16 22:57:18 UTC 2009

2009/4/16 Manolo <maalgi en ono.com>:

> Hola, muchas gracias por responder.
> A pritiori la opción que me propones me parece bastante correcta, pero....
> Sin llegar a probarla cosa que haré, se me plantea el siguiente problema,
> Cuando en el servidor maestro, tenga que ejecutar dos tareas con
> usuarios distintos, esta opcion ya no seria aplicable, ya que deberia
> tener dos ficheros de cron, uno por usuario o en su defecto una conexión
> ssh del servidor maestro a si mismo, y no me parece fino.

A riesgo de ser pesado... :D

10 23 * * * sudo [opciones] usuario tal_otra_tarea

podría servir? De todos modos no creo que un software agregado, si te
da la posibilidad de manipular diferentes usuarios, haga otra cosa
fundamentalmente distinta.

Y si hace falta cambiar a identidad de otros usuarios en otros
servidores, valdría esto:

10 23 * * * /usr/bin/ssh usuario en servidor2 tal_otra_tarea

> Sigo buscando ;)
Así se habla!

--
Eduardo Grosclaude