[CentOS-es] hola a todos

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mie Abr 22 23:31:43 UTC 2009

El mié, 22-04-2009 a las 14:11 -0400, Pedro Peña escribió:
> tengo un problema, necesito salvar periodicamente las trazas del
> correo y de momento lo estoy haciendo a mano, pero realmente sería
> mucho mejor hacerlo de forma automática, digamos con el cron, que me
> enviara el fichero maillog luego de hacer la rotación semanal, pero no
> tengo idea de como adjuntar un fichero al mensaje....

CentOS usa logrotate y este tiene la opción de enviar por correo el
archivo de bitácora.  Me parece que con eso te basta.

De la página del manual:

------------
"/var/log/httpd/access.log" {
           rotate 5
           mail www en my.org
           errors www en my.org
           size=100k
           postrotate
              /sbin/killall -HUP httpd
           endscript
       }

Saludos

Hardy Beltran Monasterios

PD. Usa asuntos más significativos. Un "hola a todos" no es de ayuda
para nadie. Sería mejor por ejemplo: "Enviar log por correo"