[CentOS-es] hola a todos

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mie Abr 22 19:44:58 UTC 2009

2009/4/22 Pedro Peña <pedrop en cmatriz.fintur.tur.cu>:
> tengo un problema, necesito salvar periodicamente las trazas del correo y de
> momento lo estoy haciendo a mano, pero realmente sería mucho mejor hacerlo
> de forma automática, digamos con el cron, que me enviara el fichero maillog
> luego de hacer la rotación semanal, pero no tengo idea de como adjuntar un
> fichero al mensaje....
> ¿alguien sabe como? hasta ahora lo que he podido investigar solo me permite
> incluirlo en el cuerpo del mensaje, como parte del texto, pero eso es
> inmenso, lo ideal sería compactarlo y luego adjuntar el fichero compactado

Este script te permitiría enviar un mail con un adjunto. Lo  guardas
como "enviar.pl", le das permiso de ejecución y desde cron lo invocas
por ejemplo así:

enviar.pl -asunto="Maillog" -archivo=maillog.tgz

Seguramente que hay opciones más "prefabricadas", pero me gustan los
scripts donde todo se ve, por lo que tienen de adaptable. Si te sirve
este script, y si tienes un poco de coraje, seguro que irás
agregándole cosas útiles. Por ejemplo, si necesitas variar el
remitente o el destinatario, basta con reemplazarlos por variables
como el asunto y el archivo, y darlas al momento de invocar el script.

#!/usr/bin/perl -s
use MIME::Lite;
my $msg = MIME::Lite->new (
    From => 'remitente en mi.dominio',
    To => 'destinatario en su.dominio',
    Type => 'AUTO',
    Subject => $asunto,
    Path => $archivo,
);
$msg->send;

Si no tienes instalado MIME::Lite, puedes instalarlo con "yum install
perl-MIME-Lite"

Alguien puede dar una versión en python (que seguramente será más simple)?

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue