[CentOS-es] Cómo crear Alias de un equipo externo

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Jue Abr 23 16:20:45 UTC 2009

> NO se si es exactamente lo que busca pero seria asi.
> primero ponerle yn ddns al servidor si no lo tiene (www.no-ip.org por
ejemplo)
> editando el .bashrc

> agregas la linea en el apartado de alias.

> alias example2='ping www1.example2.no-ip.org'

> asi por lo menos lo tengo yo hecho y funciona de maravilla...debes
reinciar la termanal

> demas esta decir que puedes adaptarlo a tus necesidaes.

> tu host tiene ip dinamica?

> Atte
> Francisco Aravena Jiménez

No es exactamente lo que quiero, la cosa es que cuando yo le de ping o
quiera usar algún servicio determinado de www1.example2.com quien realmente
me va a responder es ft1.example2.com. ¿Me entiendes?