[CentOS-es] Cómo crear Alias de un equipo externo

Francisco Javier Aravena Jimenez djmkchevette en gmail.com
Jue Abr 23 14:39:19 UTC 2009

NO se si es exactamente lo que busca pero seria asi.
primero ponerle yn ddns al servidor si no lo tiene (www.no-ip.org por
ejemplo)
editando el .bashrc

 agregas la linea en el apartado de alias.

alias example2='ping www1.example2.no-ip.org <http://www1.example2.com/>'

asi por lo menos lo tengo yo hecho y funciona de maravilla...debes reinciar
la termanal

demas esta decir que puedes adaptarlo a tus necesidaes.

tu host tiene ip dinamica?

Atte
Francisco Aravena Jimenez

El 23 de abril de 2009 8:48, Héctor Suárez Planas <
bolodia en medired.scu.sld.cu> escribió:

> [...]
> red?
>
> Me explico, supongamos que mi red tiene el dominio example.com y mi equipo
> es maq1.example.com (claro, con mi DNS y todo funcionando OK), pero yo
> quiero tener un alias del equipo ft1.example2.com que está ubicado en
> Internet que sea www1.example2.com en mi red de manera que cuando yo le de
> ping a ese equipo remoto me responda con su IP correspondiente.
>
> O sea, yo lo que quiero es tener un alias del equipo, no un par
> (otronombre,
> IP), debido a que si el equipo remoto cambia la IP voy a estar esclavizado

atte.
Francisco Aravena